24.8.12

Rubén López and The Diatones

Primer larga duración de este grupo, publicado este año en el sello madrileño Liquidator, después de dos singles acogidos con gran entusiasmo por el público.

Un disco impecable en la técnica, dominado por el sonido rocksteady, y la estupenda voz del veterano Rubén López (Malarians, The Peeping Toms). Ideal para escuchar relajadamente en tu casa o para verlos en directo, abrazado a tu chica o a una buena cerveza.

Abre el LP el que para mi es el mejor tema de largo, “Good times to come”. No me canso de escucharlo. Un sonido y una letra que te hace sentir cada acorde. Mensaje melancólico y reflexivo, pero sobretodo optimista. No te rindas, porque los mejores tiempos siempre están por llegar, cuando menos te lo esperes.

A continuación “Kinky Lab”, un skinhead reggae instrumental que cumple muy bien; mucho teclado, y a mover los pies. El resto de temas van alternando rocksteady y reggae sin llegar a alcanzar el nivel de estos dos primeros, sin embargo, debo hacer una excepción al llegar a “Push push”. Mi segundo tema favorito del disco, y otra vez rocksteady.

Pues bien, como ya dije antes, un disco bonito, para dejarte llevar mientras lo escuchas y disfrutar con este grupazo; pero que nadie tema romper sus loafers mientras lo escucha, porque estos chicos hacen rocksteady, y lo hacen muy bien. Creo que precisamente eso es lo único que puedo achacar al disco, que cuando se salen de su estilo me dejan algo frio; pero en resumen, un gran trabajo, que espero que sea uno más de una larga lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario